SOMOS UNA IGLESIA PARA LA CIUDAD
EN ESTO CREEMOS
1. Dios:
Creemos en un solo Dios, Creador de todas las cosas, todopoderoso y a la vez personal. Él existe eternamente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2. La Biblia:
Inspirada por el Espíritu Santo, es el mensaje de Dios a la humanidad. Nos revela su carácter y sus propósitos. Es única, entendible y completamente confiable. Es la autoridad suprema en toda cuestión de fe y conducta.
3. Jesucristo:
El Hijo de Dios, que nació de una virgen, vivió sin pecar y murió por nuestros pecados. El resucitó y ascendió a los cielos como Señor y Salvador, conforme a las Escrituras, y un día volverá para reinar sobre la humanidad.
4. Gracia:
La muerte de Jesucristo fue el sacrificio suficiente y final para reconciliar a la humanidad con Dios. La salvación se recibe por gracia a través de la fe en Él. Todo ser humano que se arrepienta y reciba a Jesús como su Señor nacerá de nuevo como un hijo de Dios y recibirá la vida eterna.
5. Espíritu Santo:
El Espíritu Santo reside en el creyente para guiarle a toda verdad y llenarle del poder de Cristo. Así su vida puede glorificar a Dios en obediencia y amor, y llevar el testimonio y las obras de Jesús a todo lugar.
6. La Iglesia:
Todos los que ponen su fe en Jesucristo somos entretejidos en un Cuerpo— la Iglesia, la familia de Dios. Esta se manifiesta como congregaciones locales, las cuales anuncian a Cristo y hacen discípulos en todo el mundo.
7. Adoración:
Todas las cosas fueron creadas para la gloria de Dios, especialmente el ser humano. Buscamos expresar Su verdad, así como nuestro amor y gratitud, en todas las formas posibles, especialmente en nuestra manera de vivir.